TECNOLOG脥A
CLASE 2
TEMA: LA COMUNICACI脫N
CHATING TODAY馃捇馃槑☎️
ACTIVIDADES
Investigaci贸n y exposici贸n grupal sobre la comunicaci贸n y herramientas tecnol贸gicas en cada 茅poca.
La actividad se realiza por grupos, en donde representan las caracter铆sticas, paradigmas y conclusiones de una 茅poca en espec铆fico, para presentarla al resto de sus compa帽eros y docente. Los per铆odos estudiados dan inicio hace 50 a帽os donde la comunicaci贸n tecnol贸gica estaba dando sus inicios hasta el d铆a de hoy.
Linea de tiempo
Cada grupo de estudiantes elaborar谩 una linea de tiempo con la ayuda de la herramienta digital TIMELINES, donde plasmaran la informaci贸n obtenida de las exposiciones de investigaci贸n de sus compa帽eros.
Actividad complementaria
Con la intenci贸n de fundamentar conocimientos y di谩logos intergeneracionales los estudiantes prepararan un psicodrama con la intenci贸n de reconocer el papel que juega la tecnolog铆a a trav茅s del tiempo, conocer nuevos conceptos, temas y profundizar en las caracter铆sticas que distingue a las diferentes 茅pocas. la cual se presentara la pr贸xima clase donde ellos mismos grabaran cada presentaci贸n.
Actitud de los estudiantes:
Los estudiantes se mostraron muy interesados y atentos a la tem谩tica ya que son ellos mismos los que fundamentan la investigaci贸n, construcci贸n y exposici贸n del tema de investigaci贸n.
La incorporaci贸n de nuevos recursos digitales facilita el trabajo investigativo y la motivaci贸n extr铆nseca de los estudiantes, cada grupo estuvo atento durante toda la clase donde realizaron preguntas y cuestionamientos de como utilizar el recurso digital TIMELINES, al finalizar la clase algunos grupos no terminaron su linea de tiempo, as铆 que quedaron pendientes por presentar. Ya que las clases son limitadas ellos deben enviar el enlace al correo de su docente y compa帽eros.
Utilidad de las tics:
- En esta segunda clase la utilidad de las tics fue fundamental en todo momento, ya que deb铆an utilizar los computadores, video-Beam, parlantes y como fuente principal el recurso educativo TIMELINES.
Los cuales brindaron un aprendizaje significativo, motivador e investigativo de f谩cil adquisici贸n para cada uno de los grupos.
Inconvenientes y aciertos en el proceso
Los aciertos durante el proceso de la clase fue la utilidad del recurso digital TIMELINES, ya que fue algo novedoso e interesante para los estudiantes y la investigaci贸n que cada grupo realiz贸 en la Internet ayudo a resolver inquietudes y dudas acerca de tema de la comunicaci贸n a lo largo de la historia.
Uno de los inconvenientes presentados fue el tiempo de clase que no permiti贸 que todos los grupos terminaran su actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario